Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mano en el área de Carlos Sánchez contra Japón, al inicio del partido, y su posterior expulsión condicionaron a la  a lo largo del encuentro, que acabó perdiendo 2 a 1. Si no hubiese sido por la goleada contra Polonia de este domingo por 3 a 0, los hinchas no se lo perdonarían. 

El jugador y su familia recibieron numerosas amenazas de muerte por redes sociales luego del partido inaugural de Colombia en Un hecho similar sucedió con Andrés Escobar en 1994, quien fue asesinado a balazos por cometer un autogol ante Estados Unidos y quedar fuera del Mundial en fase de grupos. 

Ante esta situación, el entrenador del equipo cafetero,, salió al frente en una rueda de prensa y habló a favor de su dirigido. 

"El triunfo es para Carlos Sánchez, que lo ha pasado mal durante estos días. Es el sentimiento de todos los jugadores, queremos dedicárselo a él", dijo Pékerman sobre las amenazas a 'La Roca'.

"A nosotros nos llegó información, pero no puedo decir nada", señaló el estratega argentino cuando le preguntaron sobre los mensajes de terror que recibió el volante.

"El jugador estaba conmocionado por este tema y todos comprendíamos que el fútbol es otra cosa, es un juego que hacemos con responsabilidad y dedicación y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se digan esas cosas. Se confirme o no, es algo muy doloroso", finalizó.