Un hincha colombiano ofreció disculpas públicas al pueblo japonés y en especial a dos mujeres del país asiático, por humillarlas en un video publicado en .

En el clip, el hombre identificado como Guillermo Cárdenas se burla de las jóvenes al hacerles repetir insultos, lo que generó indignación e incluso amenazas de muerte. 

Ante estas reacciones, a Guillermo no le quedó más que ofrecer disculpas en una entrevista concedida a .

"Buenas noches. Soy quien aparece en el vídeo con unas mujeres japonesas. No es mi intención justificar mis acciones, pero quiero pedir disculpas públicas a las mujeres japonesas y al pueblo japonés que ofendí con tan desafortunados hechos", señaló Cárdenas.

Cárdenas justificó su accionar contra las dos japonesas señalando que tenía sentimientos encontrados porque la selección colombina perdió ante la de Japón por dos goles a uno.

La Cancillería de Colombia rechazó a través de Twitter “los malos comportamientos” y aseguró que “no representa” a su "cultura”.

Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, se lee en el tuit publicado por dicha institución pública.

Cancillería de Colombia
Cancillería de Colombia