Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una falsa noticia empezó a circular en los últimos días en redes sociales hasta convertirse en viral: se afirmaba que la jueza de línea Fernanda Colombo sería la primera mujer árbitro en el .

Diversos portales alrededor del mundo hicieron eco de esta información, y le dedicaron un espacio al supuesto suceso histórico, además de resaltar la belleza de la asistente de apenas 25 años.

Sin embargo, esto ha sido desmentido, ya que la FIFA no la tiene en sus registros oficiales de jueces del torneo de fútbol más importante del planeta.

()
()
()
()
()
()

El único vínculo de Fernanda Colombo con esta Copa del Mundo es que su novio, el árbitro central brasileño, Sandro Ricci, es uno de los 36 colegiados que oficiarán los partidos en Rusia.

¿QUIÉN ES FERNANDA COLOMBO?

Fernanda Colombo es licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina. Tiene 25 años, una larga cabellera rubia, ojos azules y su carrera como juez de línea es prometedora.

Su belleza no pasa desapercibida en cada partido del Brasileirao que dirige y es una de las jueces de línea más respetadas en Brasil. Está por conseguir su gafete de la FIFA gracias a su desempeño, el cual le ha valido varios elogios por parte de los especialistas en el mundo del fútbol.