Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Medida ejemplar para un repudiable acto. El ministerio de Seguridad de Argentina ordenó la expulsión del del ciudadano argentino que colgó un video en el cual se aprovecha del idioma para ridiculizar a una rusa. 

En el video se ve cómo el sujeto, identificado como Fernando Penovi, hace repetir a una adolescente, de aproximadamente 15 años, frases soeces en la entrada de una tienda en Rusia.

Tras viralizarse el clip, el director de espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad informó, en declaraciones para la radio argentina La Red, que la ministra Patricia Bullrich ordenó que se le prohiba la entrada a los estadios del Mundial a Penovi. 

"Pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó Guillermo Madero.

Tras la solicitud, Madero confirmó que el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso le dio a conocer que a Penovi se le retiró el Fan ID. 

Como se recuerda, Penovi hizo que la adolescente repita esta repudiable frase: "Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pij..". Tras ello, se le escucha decir al sujeto "hermosa", mientras le lanza un beso volado.