Módulos Temas Día

España destituye a su técnico a horas del inicio del Mundial Rusia 2018

Julen Lopetegui fue nombrado nuevo técnico el Real Madrid el último martes. La decisión no gustó y fue destituido al día siguiente. España debutará en el  certamen  con nuevo DT.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¿La pesadilla de ‘La Roja’? En 24 horas el destino de la selección española ha cambiado considerablemente. El último martes, Julen Lopetegui fue nombrado nuevo técnico el Real Madrid . La decisión no gustó y fue destituido al día siguiente.

Lopetegui fue considerado en el cuadro blanco para dirigir por tres temporadas. La situación llevó a una decisión inmediata. Luis Rubilaes, presidente de la Federación Española, destituyó a Julen Lopetegui, a dos días del debut de España frente a Portugal por el Mundial Rusia 2018 .

Rubiales reconoció que esta decisión no representa una solución idónea para el equipo nacional. Sin embargo, afirmó que era la única alternativa. 

“La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado”, reprochó Rubiales. “Yo no digo quién es el culpable... pero ante esta situación, obviamente... nos hemos visto obligados a actuar”.

El dirigente consideró que había necesidad de enviar un “mensaje claro”, de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” que contempla la Federación.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

Horas después, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial la designación de Fernando Hierro, ex seleccionado español, como sustituto de Lopetegui. 

¡Lo que le espera a la selección de España! ¿Logrará consolidar al equipo para la Copa del Mundo?

Leer comentarios ( )

Ir a portada