Luka Modric, el motor elegante de Croacia [FOTOS]

Luka Modric  fue elegido como el mejor jugador del año en el Balón de Oro de la revista France Football.

Estéfano Matta
Estéfano Matta

Solo el indicado podía destronar a los reyes del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La batuta la cogió este lunes Luka Modric , quién se llevó el Balón de Oro desde París. El volante del Real Madrid le puso fin a una hegemonía que duró 10 años consecutivos. 

Es el que mueve los hilos. Fino, elegante, con clase de sobra. Controla los tiempos del juego como pocos. Tiene uno de los mejores pases con externa en el mundo. Es el motor, el cerebro y corazón. Luka Modric fue la estrella y el gran artífice del subcampeonato de Croacia  en el Mundial. 

Los ojos del mundo del fútbol, hoy, están puestos sobre el capitán de la selección europea. Su gran actuación en la Copa del Mundo y en Champions deslumbró a los expertos del deportes. Este es un breve repaso por la vida y trayectoria de Luka Modric

¿QUIÉN ES LUKA MODRIC?

Modric nació en la antigua Yugoslavia en 1985. Vivió la guerra de Independencia de Croacia en su infancia. Su abuelo fue ejecutado junto a más miembros de su familia por querer escapar de la zona de conflicto. 

Cuando la paz regresó a su pueblo, el joven Luka se dedicó al fútbol. A los 16 años debutó en el Dinamo Zagreb de Croacia. Luego rotó por algunos equipos de Bosnia y Herzegovina hasta que en el 2008 pegó el gran salto: el Tottenham Hotspur de la liga inglesa lo fichó. 

En Inglaterra fue conocido por su gran habilidad con el balón. Luka Modric se hizo un nombre en la alineación titular y encajó grandes temporadas.

En el 2012, su carrera volvió a ir en ascenso. El Real Madrid lo contrató, presentándolo como una de sus grandes incorporaciones del mercado de verano en Europa.

Luka juega hasta la fecha en España. Ha conseguido cuatro Ligas de Campeones con los madridistas, tres títulos del Mundial de Clubes, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y un campeonato local. 

Actualmente, es el capitán de Croacia. Dentro de un equipo de torres, el '10' croata y del Real Madrid distingue por su pequeños —aunque parezca mentira— 1,70 metros. Es un volante polifuncional, que puede recuperar el balón con agresividad y crear juego con mucha distinción 

(Con imágenes de la FIFA transmitidas por DirecTV Sports)

Ir a portada