Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La iniciará el día de mañana con el partido inaugural entre y , selecciones que integran el Grupo A del certamen.

La expectativa por el Mundial es alta y muchos hinchas ya aguardan el pitazo inicial. En esta nota te hablaremos de los equipos que se enfrentarán mañana y de sus próximos rivales en la fase de grupos.

RUSIA

País anfitrión que busca cumplir un buen certamen aprovechando la condición de local. Tiene como máxima figura a Igor Akinfeev, quien se desempeña como guardameta.

El futbolista que apunta a robarse la atención en el conjunto que dirige Stanislav Cherchesov es Alexander Golovin, un volante de 22 años que destaca por su habilidad con el balón.

ARABIA SAUDITA

Arabia Saudita, al mando de Juan Antonio Pizzi, buscará ser la sorpresa en la Copa del Mundo. En el partido inaugural de mañana apunta a quedarse con los tres puntos y a soñar con avanzar la fase de grupos.

Su máxima figura es Mohammad Al Sahlawi. Hace poco la selección peruana y el país oceánico se enfrentaron en un amistoso. La bicolor venció 3-0.

URUGUAY

Uruguay, por la calidad de jugadores que tiene y que son muy conocidos en el mundo del deporte, es favorita a quedarse con el primer lugar del Grupo A.

La escuadra ‘Charrúa’, que es dirigida por Óscar Tabárez, tiene un ataque y una defensa consolidada con futbolistas como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Jose María Giménez. Sin duda un duro rival a vencer.

EGIPTO

Los faraones, al mando de Héctor Cúper, buscarán cumplir un buen papel en el certamen. Mohamed Salah, actual atacante del Liverpool, es la máxima figura del equipo.

Egipto espera revertir su sequía de resultados pues de cinco compromisos disputados este año, solo empató dos y perdió los otros tres.