Celebración pro-ucraniana de Vida tras el Croacia-Rusia es analizada por la FIFA [VIDEO]

Rusia y Ucrania mantienen una disputa por territorio desde hace décadas. El polémico video del seleccionado de Croacia ha avivado las tensiones. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Mundial , para algunos, no solo queda una mera competencia deportiva. Para otros, también puede resultar un perfecto escenario para expresar opiniones políticas. 

El seleccionado croata, Domagoj Vida , apareció en un polémico video después de derrotar a Rusia en penales por los cuartos de final de la Copa del Mundo

Junto a su compañero Ognjen Vukojevic, con el que militó en el Dinamo de Kiev de Ucrania, gritó: "Gloria a Ucrania!" Luego ambos añadieron: "¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!".

La FIFA decidió intervenir ante este acto aparentemente político, ya que Rusia y Ucrania se disputan la zona de Crimea (Ucrania) desde hace varios años. "Actos así deberían ser castigados", declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte de Rusia, a la agencia oficial RIA Novosti.

El ente máximo del fútbol, según la AFP, declaró que está "revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión". "Hasta que no hayamos analizado todas las informaciones disponibles no haremos más comentarios", añade la organización.

Por su parte, Vida declaró a la prensa rusa que no tenía intención de atacar al país anfitrión del Mundial. "Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma", aseguró. 

Vida. (Twitter / Ognjen Vukojevic)

Vida. (Twitter / Ognjen Vukojevic)

Ir a portada