Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se identificara al ciudadano colombiano que introdujo ilegalmente lo que parece ser una bebida alcohólica al estadio de Saransk, hecho que está prohibido en , la compañía , para la que trabajaba el joven, decidió dar por terminado su contrato.

Luis Felipe Gómez no previó que las imágenes que lo muestran sirviendo la bebida ilegal que introdujo camuflada en unos binoculares al estadio —
para el encuentro entre la selecciones de Colombia y Japón—
terminarían por dejarlo sin trabajo.

Avianca, compañía para la que trabajaba Gómez, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que "rechazan toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores".

"Rechazamos toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores. Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado de @Avianca_Cargo que violó la ley y normatividad dentro del evento Mundialista", es parte del mensaje publicado en Twitter.

Avianca decide despedir a trabajador colombiano que infringió normas en Mundial de Rusia. (Twitter/@Avianca)
Avianca decide despedir a trabajador colombiano que infringió normas en Mundial de Rusia. (Twitter/@Avianca)



Pese a las prohibiciones que las autoridades rusas establecieron para el desarrollo del Mundial Rusia 2018, entre las que destacan la venta de alcohol, los colombianos usaron estrategias para saltarse la norma, hecho que quedó registrado en un video publicado en redes sociales.

A esta infracción se suma el de otros hinchas que han causado indignación por faltar el respecto a mujeres de otras nacionalidades. Entre los videos que se han viralizado en redes sociales aparece otro colombiano insultando a unas hinchas japonesas, aprovechando el desconocimiento del idioma. 

Al respecto, la cancillería colombiana también rechazó el comportamiento de los ciudadanos a través de un comunicado oficial.

TAGS RELACIONADOS