Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El está a la vuelta de la esquina y muchos fanáticos aguardan el pitazo inicial del certamen donde participará la después de 36 años.

El Portal Neoauto quiso medir las iniciativas de los conductores en apoyo a la bicolor y se encontró con un sorpresivo 79% que estaría dispuesto a ‘tunear’ o decorar su auto.

“El Mundial de fútbol, como el resto de acontecimientos deportivos, tiene un impacto positivo en cualquier industria o rubro, y en especial en las personas. Que Perú sea parte de un Mundial después de 36 años es sinónimo de orgullo, y ello se ve reflejado en nuestra encuesta, donde los conductores quieren manifestar su apoyo a los seleccionados decorando su auto de distintas formas que van desde un banderín en la antena del auto hasta pintarlo totalmente de rojo y blanco”, señaló Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

De acuerdo al portal, el 50% de ellos utilizaría calcomanías, vinilos o stickers del escudo nacional, bandera de Perú, imágenes de los futbolistas o de la camiseta en cualquier parte del auto. Por otro lado, el 33% usaría banderas y banderines; el 10% bocinas personalizadas y el 7% forros de asientos de los colores de la bandera nacional.

Además, el 57% de los encuestados invertiría de S/200 a menos por utilizar estos accesorios en su auto; el 22% de S/210 a S/400; el 12% de S/410 a S/700 y el 9% de S/710 a más.

Sobre la idea de realizar una transformación total al auto con los colores de la bandera nacional, el 34% de los encuestados estaría dispuesto a hacerlo e invertiría entre US$500 a US$1,000.

TENGA EN CUENTA

La encuesta se aplicó a hombres y mujeres, siendo el 29% de 35 a 44 años; el 28% de 25 a 34 años; el 26% de 45 a 54 años; el 15% de 55 a más y el 2% de 18 a 24 años. En línea a ello, el 50% conduce un sedán, el 29% una SUV, el 15% un hatchback y el 6% una pick up o deportivo.

VIDEO |