Módulos Temas Día

14 adolescentes rusas serán recogepelotas en el primer partido del Mundial

Será la primera vez que esta labor la realicen solo mujeres en el inicio del máximo evento futbolístico .  Las adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 13 y 16 años, provienen de Agryz. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Catorce adolescentes rusas serán el jueves recogepelotas en el partido inaugural del Mundial Rusia 2018 , en la primera ocasión en que esta labor la realizan sólo mujeres en el inicio del máximo evento futbolístico.

Las adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 13 y 16 años, provienen de Agryz , una pequeña ciudad de 19.000 habitantes ubicada a unos 800 kilómetros al este de Moscú , y fueron seleccionadas por los dirigentes de la selección rusa de un torneo de fútbol juvenil.

"Es como un cuento de hadas para ellas", dijo su entrenador, Ildar Idiyatov.

Las 14 chicas, que juegan para un equipo de la región rusa de Tartaristán, tendrán los ojos del mundo puestos sobre ellas en el partido del Grupo A entre Rusia y Arabia Saudita, que se jugará en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El comité organizador local de la Copa del Mundo dijo que 776 jóvenes trabajarán como recogepelotas en los 64 partidos del torneo, pero esta es la primera vez que un grupo de mujeres participa de esta forma en el primer partido de un Mundial.

"Las mujeres no son un sexo débil, siempre estamos listas para competir con los chicos al mismo nivel", dijo Daria Vasilyeva, una de las seleccionadas para trabajar en el partido inaugural.

Reuters

Leer comentarios ( )

Ir a portada