Módulos Temas Día

¿Optimistas? Perú tiene 37% de probabilidades de llegar a octavos de final, según Goldman Sachs

Estas proyecciones de la Copa del Mundo fueron realizadas en base a la inteligencia artificial, minería de datos, 'machine learning' y econometría.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras realizar más de un millón de simulaciones, el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, determinó que la selección peruana de fútbol tiene 37.3% probabilidades de pasar a octavos de final en el Mundial Rusia 2018.

Por medio del uso de inteligencia artificial, minería de datos, 'machine learning' y econometría, la entidad financiera estableció estas proyecciones, las cuales fueron publicadas por Bloomberg.

Esto pone a la blanquirroja por encima del seleccionado ruso, quienes poseen un 33.5% de probabilidad de pasar a la misma etapa.

"Capturamos cuidadosamente la naturaleza estocástica del torneo utilizando métodos estadísticos de última generación y consideramos mucha información para hacerlo", reportó el grupo de desarrolladores de Goldman Sachs.

Además, también se estimó que las posibilidades de la bicolor de llegar a cuartos de final y a la semifinal, fueron de 17.2% y 6.8%, respectivamente.

Para alcanzar la final y alzarse como campeón, las cifras bajan a 2.5% y 0.8%.

En cuanto al campeón del torneo, la entidad estimó que Brasil sería el ganador con 18.5% de certeza, superando a Francia (11.3%), Alemania (10.7%), Portugal (9.4%) y Bélgica (8.2%).

Otras selecciones, como Inglaterra, Argentina y España, se posicionaron en sexto (7.8%), séptimo (6.5%) y octavo (5.7%). El top ten lo completaron Colombia (3.7%) y Uruguay (3.2%).

Cabe destacar que, si bien Goldman Sachs anunció sus proyecciones tras un largo proceso, su equipo de desarrolladores destacó que “ el fútbol es un juego bastante impredecible”.

“Esta es precisamente la razón por la que la Copa del Mundo será tan emocionante de ver", destacó la entidad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada