Corría el minuto 27 del primer tiempo cuando y luchaban por el balón en la final de la . El español al tratar de quitar el balón, retuvo del brazo al egipcio y lo llevó hasta el gramado.

Todos los jugadores pensaron que era un choque normal, sin embargo no esperaban que sería uno de los momentos más difíciles para Salah.

El delantero del club inglés se levantó y pidió ayuda a los médicos. Recibió asistencia y volvió al campo para intentar continuar el partido, pero minutos más tarde se lanzó al suelo y pidió el cambio.

Entre lágrimas, se retiró y la gente no podía entender la lesión del jugador egipcio. Sin embargo, al final del partido, se conoció que la dolencia se debía a una luxación acromioclavicular.

¿CÓMO ES ESTA LESIÓN?

Es una dolencia en la parte superior del hombro, donde hay enlace entre la clavícula con la parte superior del omóplato. Esta unión se llama articulación acromioclavicular, la cual habría sido rota en su totalidad en la lesión de Salah.

(Twitter/@BairesEnLínea)
(Twitter/@BairesEnLínea)

En comunicación con Perú21, el fisioterapeuta Javier Huamaní comenta que la magnitud de la luxación podría ser un factor determinante para saber cuánto tiempo demorará la recuperación. "La operación es necesaria, sin embargo el proceso de rehabilitación puede ser desde un mes hasta más", enfatiza.

Consultado sobre si la recuperación en Europa a través de máquinas y tratamientos más sofisticados que serían fundamentales para el jugador, Huamaní indicó que "efectivamente, se puede acelerar el proceso pero se debe tomar en cuenta que las articulaciones son partes difíciles de recuperar e implica mucho tiempo".

¿SALAH PODRÁ JUGAR EL MUNDIAL?

Según el consultado, la posibilidad de ver al delantero de Egipto es bastante impredecible pues todo tendría que argumentarse en el parte médico.

Es preciso señalar que la Selección Nacional de Egipto, a través de , confirmó que "el servicio médico de Liverpool le había informado, después de llevar a cabo una radiación en el hombro de Salah, que el diagnóstico era optimista, que Salah se adjuntará a la selección nacional en la Copa del Mundo".

Hasta el momento, los rumores son imprecisos, por ello tendremos que esperar las próximas horas para conocer el pronunciamiento oficial del futbolista.