Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

México se impuso 2-1 a Corea del Sur este sábado en el estadio Rostov Arena y aseguró su progreso a la siguiente instancia del Mundial

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del 'Tri' en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (26') y a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández (66').

Posteriormente, Son Heung-min redujo la ventaja azteca en los descuentos del complemento, sin embargo, el triunfo mexicano fue definitivo.

De esta manera, México suma 6 puntos en la clasificación del grupo F y se encamina rumbo a los octavos de final del certamen, aunque podría clasificarse matemáticamente si Alemania empata o pierde ante Suecia.

busca ampliar su buena racha tras derrotar a Alemania, y ahora jugará con  en el inicio de la segunda fecha del grupo F del .

Sigue el MINUTO a MINUTO de México vs. Corea del Sur EN VIVO aquí:

La escuadra azteca se ubica como líder de su grupo, Junto a Suecia, tras su victoria ante la selección germana. Recordemos que Hirving 'El Chucky' Lozano fue el encargado de anotar el agónico gol del partido.

El Rostov Arena será el recintro deportivo de este encuentro. Ambas selecciones chocan después de 20 años, esa vez México venció al conjunto asiático por tres goles a uno.

¿A qué hora y que canal se jugará el México vs. Corea del Sur?

El próximo compromiso de la selección mexicana jugará este sábado 23 de junio, desde la 10:00 de la mañana (hora peruana), en el Rostov Arena.

El encuentro será transmitido en Perú por las señales de Latina y DirecTV Sports.

Posteriormente, el jueves 28 de junio, los belgas afrontarán su último duelo contra la poderosa Inglaterra por la fase de grupos de la Copa del Mundo.