Este lunes vs. protagonizan un duelo atractivo por octavos de final del . El estadio de Samara será escenario de un encuentro que se ha repetido en cuatro oportunidades dentro de una Copa del Mundo, que tiene como favorito a la ‘Canarinha’.

Dentro de muchas comparaciones entre ambas selecciones, el costo de plantilla es enorme y pone a Neymar como el gran protagonista.

Aunque en el campo se podrían apreciar duelos parejos, Brasil se lleva una mayor diferencia contra la selección mexicana de Juan Carlos Ososrio, esto, con datos recogidos de Transfermarkt.

México, con la plantilla de 23 jugadores que compiten en el Mundial Rusia 2018, suman un valor total de 180 millones, 898 mil 765 dólares. Mientras, la selección de Brasil tiene un costo mil 147 millones, 791 mil 886 dólares. Sin duda, el más valorizado es Neymar, quien juega en el PSG y su costo supera los 210 millones de dólares. Otro que lo sigue es Coutinho, que está cercano de los 117 millones de dólares y es jugador vigente del Barcelona

Por otro lado, la selección mexicana cuenta con Hirving “Chucky” Lozano, que tiene un valor de 29 millones de dólares, seguido de Héctor Herrera del Porto, con más de 23 millones de dólares.

Los jugadores de menor valor en comparación de los jugadores de Brasil y México, según revela Transfermarkt, es el portero Cássio con un valor de 4 millones, 671 dólares. Mientras, en el Tri es el histórico Rafael Márquez con 934 mil, 254 dólares.

Este lunes desde las 9 de la mañana (hora peruana), México disputará el partido más importante de su vida en la era de Juan Carlos Ososrio ante Brasil. La última vez que se cruzaron en una Copa del Mundo fue en el Mundial 2014. Aquella vez, en el partido correspondiente al grupo A, el resultado fue 0-0 en Fortaleza.