Módulos Temas Día

Martín Vizcarra: "Ojalá que Paolo Guerrero también sea parte de la selección"

Presidente de la República se refirió a la apelación de  Paolo Guerrero  ante el TAS , donde busca anular la sanción que lo alejó de la selección peruana y asegurar su presencia en Rusia 2018 .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El respaldo de todos los peruanos. Martín Vizcarra , mandatario de la Nación, también espera que Paolo Guerrero no tenga problemas para ser el referente de la selección peruana en Rusia 2018 .

En diálogo con la prensa local, el presidente de la República señaló que "ojalá que Paolo Guerrero también sea parte de la selección" tras supervisar obras de descolmatación y limpieza culminadas en el río Cañete. Sin embargo, considera que el éxito de la bicolor en la Copa Mundial no depende de individualidades, ya que es un "gran equipo".

"Ojalá que así sea, pero estoy seguro de que, siendo lo bueno que es, nuestro equipo no depende de una persona, sino de un colectivo", aseguró Martín Vizcarra este martes luego de la inspección realizada junto a Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el gobernador regional de Lima, Nelson Chui.

Pese a quedar habilitado desde hoy para volver a jugar, Paolo Guerrero se presentó junto a sus abogados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS ), donde pretende anular por completo la sanción por dopaje que lo alejó desde noviembre pasado de los campos de juego.

"He dicho todo lo que tenía que decir y ahora hay que esperar la decisión", señaló el 'Depredador' tras argumentar su inocencia en Lausana (Suiza), donde se ubica la sede principal del organismo independiente.

Como se recuerda, la FIFA redujo de un año a seis meses el periodo de inactividad de Guerrero por un dar positivo por benzoilecgonina en un control antidopaje. No obstante, el delantero nacional busca anular por completo la suspensión, pese a la intervención de la Agencia Mundial Antidopaje ( AMA ) en el proceso, que solicita dos años de sanción.

Leer comentarios ( )

Ir a portada