Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la República, destacó a la como un ejemplo de sacrificio durante su visita a , donde lideró el lanzamiento de la Jornada Nacional contra la Anemia.

"Después de 36 años, el próximo mes vamos a estar en un Mundial, lo que nos ha llenado de alegría a todos los peruanos. ¿Cómo lo han logrado? Un trabajo ordenado, sacrificado, de jugadores que en la cancha representan a todo el país, trabajando como queremos nosotros: en equipo, compartiendo los roles", señaló el mandatario ante la prensa local.

El jefe de Estado participó de la iniciativa que busca prevenir la enfermedad en niños, jóvenes y madres gestantes, acompañado por las ministras de Salud, Silvia Pessah; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; y Cultura, Patricia Balbuena. No obstante, al ser consultado por la bicolor, aprovechó la ocasión para reafirmar su respaldo al cuadro nacional.

"Confío de que el resultado también sea satisfactorio (en ) porque si le ponen las mismas ganas, el mismo pundonor que le han puesto en el proceso eliminatorio, yo estoy seguro que vamos a tener un buen desempeño", acotó Martín Vizcarra al respecto.