Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Brasil 2014 se rendía ante el poderío de Alemania, que en semifinales había aplastado 7-1 a los dueños de casa y se disputaba la copa ante Argentina.

Duelo reñido, marcado por el fallo de Higuaín que podría haber cambiado el desenlace. Con tan solo 21 años, destrozó la esperanza de los sudamericanos con su gol agónico y puso en lo más alto a los bávaros, que desde 2006, cuando no pudieron superar como anfitriones al 'Fenómeno' Ronaldo y compañía, no llegaban a una final.

Han pasado cuatro años y Götze, lejos de ir afianzándose en el conjunto de Joachim Löw se fue diluyendo en medio del mar de promesas futbolísticas que este país ha ido entregando al deporte rey, al punto de no ser considerado en la convocatoria para .

¿Qué sucedió? "Problemas de metabolismo" fue la información oficial que circuló en torno al sorpresivo pare que tuvo el mediocampista en su carrera en 2017. Sin embargo, el diario Bild afirmó que lo que Mario Gotze padece es una miopatía muscular y que es tratable.

Una miopatía es un término usado para describir la enfermedad muscular que implica inflamación muscular crónica.

ESPERA VOLVER A SU MEJOR NIVEL

Mario Götze se pronunció en su cuenta de Twitter luego de conocerse la lista preliminar de convocados para el Mundial. Si bien lamentó no formar parte de dicho grupo, el ex seleccionado nacional manifestó todo su apoyo a sus compañeros y el cuerpo técnico.

"Por supuesto que estoy triste por no ir a la Copa del Mundo. Haré todo lo posible por volver a la selección nacional. Le deseo a los chicos, los entrenadores y al equipo que está detrás de ellos un buen torneo en Rusia y voy a cruzar los dedos por todos para ser campeones del mundo", suscribió el atacante.