, portero del y capitán de la en el , analizó la dolorosa eliminación de la aún campeona mundial al perder ante Corea del Sur, y confesó que todos sus compañeros deben asumir la responsabilidad.

"Fuimos demasiado lentos, nunca podíamos hacerle daño al rival. En la fase de clasificación siempre marcamos goles, creamos oportunidades, pero perdimos todo eso", señaló el guardameta a la agencia de noticias EFE.

Neuer explicó que México, Suecia y Corea del Sur supieron aprovechar los errores del conjunto germano. "Sabían que tendrían sus oportunidades. En torneos anteriores, tanto en las Eurocopas como en los Mundiales nunca había ocurrido. Dimos una mala imagen en los tres partidos", enfatizó.

Consultado sobre su motivación por llegar como el vigente campeón, Manuel Neuer contó que querían poner todo el campo pues un Mundial solo se disputa cada cuatro años y la expectativa es grande. "Nunca me había pasado antes con un equipo alemán que mostráramos tal rendimiento y que fueramos eliminados en la fase de grupos", agregó.

El portero también admitió que no merecían pasar y que en ninguno de los tres partidos, "se vio realmente al equipo alemán en el terreno".