, a pocos días del encuentro entre Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, respondió a Antoine Griezmann, quien dijo que es “medio uruguayo” por costumbres como tomar mate.

El ‘Pistolero’, de acuerdo a la agencia AFP, se puso serio y cortó con el ida y vuelta de bromas que despiertan las 'costumbres uruguayas' y el confeso cariño del francés por el país rioplatense.

"Antoine por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", dijo Suárez, en rueda de prensa.

El delantero del Atlético Madrid "tendrá sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento, lo sentimos de otra manera", agregó el también atacante del Barcelona.

Ni el mate, ni su fanatismo por Peñarol, ni escuchar música uruguaya son suficientes para el 'Pistolero' que se prepara para la batalla ante los galos: un equipo con defensa de "alto nivel".

"Pero también nosotros tenemos una defensa que está en altísimo nivel y sabemos que el que esté mejor ese día, el que juegue mejor gana", sostuvo.

Uruguay y Francia chocarán este viernes en el estadio de Nizhni Nóvgorod por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.