lo último

Juan Carlos Oblitas: "Personalmente quiero que Ricardo Gareca se quede" [VIDEO]

El ex jugador de la bicolor también habló de la posibilidad de que el 'Tigre' dirija a la 'Albiceleste' .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Juan Carlos Oblitas , director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol ( FPF ), aseguró que espera que Ricardo Gareca continúe siendo entrenador de la selección peruana.

"Personalmente quiero que Ricardo se quede, incluso lo pedía cuando en las Eliminatorias no nos iba bien", afirmó el también ex jugador en una rueda de prensa en Moscú, según consigna la agencia EFE.

Oblitas apeló a continuar el proyecto deportivo que ha desembocado en la primera participación de la bicolor en un Mundial en 36 años y que pasa por la continuidad del técnico.

Remarcó que las conversaciones para ampliar su contrato no han comenzado porque el estratega argentino no quiere hacerlo antes de que termine la competición, pero señaló que carece de plan B para los amistosos programados en unos meses contra Alemania y Holanda.

Sobre la posibilidad de que el ‘Tigre’ vaya a entrenar a la selección de Argentina , Oblitas reconoció que sería "un rival muy duro" a la hora de convencer al técnico. Pero recordó que, pese a su mal inicio en el certamen, la ‘Albiceleste’ que dirige Jorge Sampaoli todavía no está eliminada del Mundial y puede incluso salir campeona.

Además de la renovación del técnico, Oblitas apostó por mantener el grupo deportivo que logró la clasificación.

"El futuro está en la mayoría de estos jugadores. Ojalá se siga apoyando este proceso, que este grupo se mantenga", sostuvo.

EL PARTIDO CONTRA FRANCIA

Ante los galos , "Perú hizo un muy buen partido", pero se llevó "la sensación de que se pudo hacer más", indicó Oblitas.

"Francia en la segunda parte no hizo daño y tuvimos algunas ocasiones, pero nos faltó esa definición, la bendita eficacia de la que se habla en el fútbol moderno", indicó.

Fuente: Canal N

lo último
Ir a portada