Jorge Sampaoli no va más y estas son las opciones en la mira de la AFA

Mediante un comunicado, la  Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó la "rescisión de su contrato", al que llegaron por "mutuo acuerdo" con el técnico.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la desvinculación de  Jorge Sampaoli como director técnico de la selección Albiceleste.

Luego de una participación regular durante el Mundial Rusia 2018, certamen en el que la selección argentina llegó a octavos de final, siendo eliminada por Francia, las críticas empezaron a llover sobre la dirección de Sampaoli junto a los pedidos para que sea despedido del cargo.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el exentrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", expresa el comunicado publicado esta tarde en la cuenta oficial de Twitter de la AFA.

Ahora empiezan a sonar los nombres de algunos entrenadores que estarían disponibles para asumir la dirección de la selección Albiceleste. Entre ellos destaca el de Ricardo Gareca, ex entrenador de la selección peruana.

Entre los nombres voceados figuran: 

- Ricardo Gareca. reconocido en la región por ser el responsable de la mejora de la selección peruana que logró clasificar al Mundial luego de 36 años de ausencia. Luego de participar en Rusia, los bonos del 'Tigre' subieron considerablemente. Actualmente se encuentra libre.

- Marcelo Gallardo. actualmente dirige al River Plate. Es joven, con mucho conocimiento y nunca ha ocultado su deseo de dirigir a la selección argentina. 

- Matía Almeyda. Ex entrenador del Chivas de México, equipo con el que ganó todo. Actualmente se encuentra libre y despierta el interés.

- Mauricio Pochettino. Es el principal candidato para dirigir a la Albiceleste, sin embargo acaba de renovar contrato con el Tottenham. Pese a todo, la AFA se reunirá con él en los próximos días.

- Diego Simeone. El más querido por los dirigentes, y actual entrenador del Atlético de Madrid.

Leer comentarios ( )

Ir a portada