Módulos Temas Día

Jorge Luis Pinto: "Perú es un equipo con más fútbol que Australia"

DT colombiano considera que la selección peruana  tiene fortalezas para vencer a los oceánicos en Rusia 2018 .

Jorge Luis Pinto no quiere interrumpir proceso de Pablo Bengoechea en Perú. (Reuters)

Pinto dirigió al club Alianza Lima en el Perú. (REUTERS)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Eligió a su favorito. Jorge Luis Pinto , ex seleccionador de Honduras, analizó las posibilidades de la selección peruana  de cara a su enfrentamiento frente a  Australia en Rusia 2018 .

El recordado técnico de Alianza Lima quedó fuera del próximo Mundial junto al cuadro centroamericano en la repesca ante los 'Socceroos', antecedente que le permite reconocer la capacidad de los oceánicos.

"Es un equipo fuerte, de gran potencia aérea. Maneja un esquema con línea de cinco, tres defensas y dos carrileros totales. Explotan bien a sus centros delanteros. No es un equipo con buen manejo de pelota, es un equipo que se puede atacar", destacó el estratega colombiano en diálogo con RPP.

Sin embargo, considera que el equipo nacional liderado por Ricardo Gareca tiene grandes posibilidades de imponer su juego en el desafío.

"Perú es un equipo con más fútbol, con jugadores más maduros y de más roce. Eso hace viable que puedan ganarle a Australia", opinó este jueves  Jorge Luis Pinto. "Tiene que ser un equipo muy compacto, llenar muy bien los espacios, pero no jugar muy atrás", agregó.

Cabe resaltar que Perú integra el grupo C de la fiesta del fútbol junto a Francia, Australia y Dinamarca, exigentes rivales que probarán a la bicolor.

"Construir un equipo no es fácil, pero Ricardo Gareca lo fue construyendo poco a poco. Los jugadores se fueron metiendo, se corrigieron algunas cosas. Y eso que hicieron les dio resultados", señaló Pinto.

Leer comentarios ( )

Ir a portada