¡Te veo en octavos! Japón cayó 1-0 ante Polonia pero logró pasar a la siguiente fase del Mundial

Japón y Senegal  estaban igualados en puntos, sin embargo los nipones clasificaron por tener menos tarjetas amarillas. Es la primera vez en la historia que este criterio define un clasificación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Japón cayó este jueves por 1-0 ante Polonia , pero se coló a los octavos de final gracias al criterio de desempate basado en el “fair play”, al que se debe recurrir por primera vez en la historia de los mundiales.

El boleto quedó en manos de los japoneses también gracias al triunfo de Colombia en un encuentro simultáneo. La selección cafetera fue la otra que avanzó a la siguiente fase en el Grupo H.

Polonia, que llegó al cotejo ya eliminada, cerró al menos de manera honrosa su participación en la Copa del Mundo, tras caer en sus encuentros ante Senegal y Colombia.

JAPÓN Y SENEGAL ESTABAN EMPATADOS, ¿CÓMO CLASIFICÓ EL EQUIPO ASIÁTICO?

Japoneses y senegaleses terminaron empatados con cuatro unidades, diferencia de goles de cero, y cuatro tantos anotados. El siguiente criterio de desempate estaba igualado también, el resultado entre ambos en este Mundial, que fue un 2-2.

Hubo necesidad de recurrir al último criterio, que castiga el mayor número de tarjetas amarillas y rojas recibidas por un equipo en el Mundial. Senegal acumuló seis amarillas, por cuatro de Japón.

Es la primera vez en la historia que este criterio define la clasificación de un equipo en un mundial. De haber persistido la igualdad también en ese renglón, habría sido necesario un sorteo.

POST PARTIDO

PREVIA DEL PARTIDO

Japón chocará ante Polonia por la tercera y última fecha del grupo H del Mundial Rusia 2018. Ambas escuadras disputarán los tres puntos en el Volgogrado Arena.

Sigue el MINUTO a MINUTO de Japón vs. Polonia EN VIVO aquí:

Los nipones llegan al compromiso ubicándose en el primer lugar de su grupo con cuatro unidades, mientras que los polacos marchan últimos con cero unidades.

Japón está obligado a ganar a Polonia para asegurar su pase a los octavos de final del certamen y por ello saldrá al campo de juego en busca del primer tanto.

El conjunto europeo, en tanto, buscará despedirse de la Copa del Mundo 2018 con una victoria, resultado que, hasta el momento, no ha podido conseguir y espera hacerlo ante los asiáticos.

¿A qué hora y en qué canal transmitirán el Japón vs. Polonia EN VIVO?

El próximo compromiso de Japón se disputará este jueves 28 de junio , desde las 9:00 de la mañana (hora peruana), en el Volgogrado Arena y será transmitido por DirecTV Sports.

Ir a portada