Jordan Pickford evitó el descuento de la selección de Suecia en el Samara Arena. (Foto: AFP)
Jordan Pickford evitó el descuento de la selección de Suecia en el Samara Arena. (Foto: AFP)

Jordan Pickford ha demostrado que es uno de los mejores arqueros del con una gran atajada en el segundo tiempo del encuentro Inglaterra vs. Suecia que se disputó por los cuartos de final.

El arquero del Everton de Inglaterra sacó la mano derecha para atajar un tiro raso del delantero sueco Viktor Claesson. El portero tapó otros dos disparos de la delantera sueca y evitó así la caída de su guardameta que se mantuvo invicta hasta el final del partido.

Inglaterra se ha clasificado 28 años después para una semifinal de una Copa del Mundo tras derrotar este sábado a Suecia por 2-0.

Inglaterra, que alcanza unas semifinales mundialistas por tercera vez, se enfrentará en semifinales al vencedor del último partido de cuartos, el Rusia vs. Croacia, el próximo miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

Harry Maguire, defensa del Leicester City, desniveló el encuentro con un remate de cabeza a la salida de un córner a la media hora de juego, y Dele Alli, también con la testa, sentenció el triunfo del conjunto de los 'tres leones' a los 59 minutos.