Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

pasó a cuartos de final de la . Sin embargo, una derrota no solo hubiera significado la eliminación de la justa mundialista, sino también un notable incremento de la violencia doméstica en el país.  

La agencia J Walter Thompson Londonha (JWT) ha creado una campaña para el Centro Nacional de Violencia Doméstica (NCDV, por sus siglas en inglés), la cual tiene como objetivo frenar esta problemática británica, la cual crece durante los partidos del Mundial. 

Un estudio sobre la violencia doméstica de la Universidad de Lancaster, que se publicó en 2013 tras analizar casos de violencia conyugal en los Mundiales 2002, 2006 y 2010, arrojan que hay aumento de un 26% cuando juega Inglaterra y el porcentaje se eleva al 38% si la selección inglesa pierde.

En ese sentido, la campaña del NCDV no ha escatimado en mostrar, con crudeza, la realidad de este problema social.

Las piezas gráficas de la agencia han generado un gran impacto entre los ciudadanos ingleses. 

Inglaterra
Inglaterra
Japón
Japón
También se han realizado imágenes similares con las banderas de Japón y Suiza.
También se han realizado imágenes similares con las banderas de Japón y Suiza.

"Comunicamos el aspecto menos conocido del fútbol con esta campaña impactante", comentó Jo Wallace, directora creativa de J Walter Thompson Londonha.