Esta es pelota que se usará para la final del Mundial Rusia 2018

Este domingo 15 de julio se realizará la ceremonia de clausura, e inmediatamente después, la gran final ente Francia vs. Croacia por el Mundial Rusia 2018 .

Redacción Redacción

La pelota Telstar Mechta de Adidas será una de las principales protagonistas de la final del Mundial Rusia 2018 que se jugará este domingo 15 de julio entre las selecciones de Francia vs. Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El nombre del balón oficial significa ‘sueños’ o ‘ambiciones’ en ruso, haciendo honor a las ambiciones de los jugadores y fanáticos de la Copa del Mundo.

El nombre Mechta se traduce del ruso como 'sueño' o 'ambición' y está construido con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón utilizado durante toda la fase de grupos, pero adaptado para reflejar la intensidad y la oportunidad añadida de la fase eliminatoria, desde octavos de final de Rusia 2018.

El balón tiene una carcasa completamente nueva que conserva lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, mientras presenta nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento. Pasó por extensas pruebas para garantizar que se adapta a las necesidades de los mejores jugadores del mundo. Algunos de los principales equipos nacionales y clubes fueron involucrados en el proceso de prueba.

El estadio Luzhnikí, el recinto emblemático del Mundial de Rusia 2018, proclamará este domingo a los nuevos reyes del fútbol. Los elegidos saldrán de un choque inesperado entre las selecciones Francia y Croacia, dos equipos que comenzaron el torneo fuera del grupo de grandes favoritos y que le otorgarán un soplo de aire fresco.

Leer comentarios ( )

Ir a portada