Módulos Temas Día

El ídolo de la selección de Francia que ahora está en el banco del equipo belga

La selección de Bélgica se enfrentará a Francia por las semifinales de Rusia 2018  y cuenta con un ex mundialista galo. ¿De quién se trata?

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Su corazón le pertenece a uno solo, pero el deber llama. Thierry Henr , ídolo de la selección de Francia y su máximo anotador en la historia (53 goles), se encuentra entre la espada y la pared. Este martes, el exmundialista vivirá desde el banco del equipo belga la primera semifinal de la Copa del Mundo. Cabe señalar que, él pertenece al  comando técnico de Bélgica y tiene la consigna de eliminar a su país de Rusia 2018 .

Este martes a la 1:00 p.m. (hora peruana) los galos enfrentarán al equipo belga por el primer partido de semifinales de la Copa del Mundo . Es extraño para los hinchas 'Blues' ver a uno de sus máximos referentes en el banco contrario. 

El palmarés de 'Titi' en la selección francesa es impresionante: Campeón del Mundo en 1998 y subcampeón en 2006, ganador de la Eurocopa-2000 y de la Copa de las Confederaciones en 2003, aunque también vivió las decepciones del Mundial-2002 (eliminación en la primera fase) y las Eurocopas de 2004 (eliminados por la sorprendente Grecia en cuartos) y 2008 (sin pasar la fase de grupos).

Por toda esa experiencia internacional, Roberto Martínez convirtió a Henry en su adjunto, con objetivo de ayudar a la 'generación dorada' belga a dar el paso definitivo al éxito.

CONTRA LOS SUYOS

" Es raro tenerle en contra, como francés que es. Es una leyenda viva del fútbol francés, el máximo anotador (de la selección) . Ha aportado mucho a Francia, tenemos mucho respeto por lo que ha hecho", declaró este domingo el delantero Olivier Giroud desde la concentración de los Bleus en Istra, según informa AFP .

"Da consejos bastante precisos e importantes a los belgas . Yo hubiera preferido seguro que estuviera con nosotros y nos diera a nosotros los consejos, a mí y a los otros atacantes, pero no hay que estar celosos ", añadió el actual jugador del Chelsea y que tuvo un paso por Arsenal, como Henry .

Todo lo que debes saber sobre el Mundial Rusia 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada