El ídolo de la selección de Francia que ahora está en el banco del equipo belga

La selección de Bélgica se enfrentará a Francia por las semifinales de Rusia 2018  y cuenta con un ex mundialista galo. ¿De quién se trata?

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Su corazón le pertenece a uno solo, pero el deber llama. Thierry Henr, ídolo de la selección de Francia y su máximo anotador en la historia (53 goles), se encuentra entre la espada y la pared. Este martes, el exmundialista vivirá desde el banco del equipo belga la primera semifinal de la Copa del Mundo. Cabe señalar que, él pertenece al comando técnico de Bélgica y tiene la consigna de eliminar a su país de Rusia 2018 .

Este martes a la 1:00 p.m. (hora peruana) los galos enfrentarán al equipo belga por el primer partido de semifinales de la Copa del Mundo. Es extraño para los hinchas 'Blues' ver a uno de sus máximos referentes en el banco contrario. 

El palmarés de 'Titi' en la selección francesa es impresionante: Campeón del Mundo en 1998 y subcampeón en 2006, ganador de la Eurocopa-2000 y de la Copa de las Confederaciones en 2003, aunque también vivió las decepciones del Mundial-2002 (eliminación en la primera fase) y las Eurocopas de 2004 (eliminados por la sorprendente Grecia en cuartos) y 2008 (sin pasar la fase de grupos).

Por toda esa experiencia internacional, Roberto Martínez convirtió a Henry en su adjunto, con objetivo de ayudar a la 'generación dorada' belga a dar el paso definitivo al éxito.

CONTRA LOS SUYOS

"Es raro tenerle en contra, como francés que es. Es una leyenda viva del fútbol francés, el máximo anotador (de la selección). Ha aportado mucho a Francia, tenemos mucho respeto por lo que ha hecho", declaró este domingo el delantero Olivier Giroud desde la concentración de los Bleus en Istra, según informa AFP.

"Da consejos bastante precisos e importantes a los belgas. Yo hubiera preferido seguro que estuviera con nosotros y nos diera a nosotros los consejos, a mí y a los otros atacantes, pero no hay que estar celosos", añadió el actual jugador del Chelsea y que tuvo un paso por Arsenal, como Henry.

Rusia cree que occidente saboteará Mundial 2018 (Captura)

Todo lo que debes saber sobre el Mundial Rusia 2018.

Ir a portada