El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la Albiceleste, este sábado en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final de Rusia 2018.

Con cara de candidata a la final en Moscú, los Bleus se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones del mundo y meterse a los cuartos de final, la misma instancia en la cayeron hace cuatro años en Brasil ante Alemania.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado (18H00 GMT) en Sochi.

Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.

Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Todo, absolutamente todo, lo que más temía Jorge Sampaoli.

Didier Deschamps se salió con la suya anulando a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció sin mayor riesgo y Argentina así lo padeció.

AFP

PREVIA

No hay margen de error. y afrontarán un nuevo desafío en  cuando choquen por los octavos de final del .

Sigue todas las incidencias EN VIVO POR Perú21

Tras una clasificación agónica, la 'Albiceleste' deberá confirmar su candidatura de cara al título del certamen desarrollado en territorio ruso con una verdadera prueba de fuego, ante otro pretendiente del trofeo.

El compromiso entre sudamericanos y europeos se cumplirá este sábado, desde las 9:00 de la mañana (hora peruana), en el estadio Kazán Arena; mientras que la transmisión estará a cargo de DirecTV y Latina.

"La verdad es que prefiero tenerlo de compañero (a Messi) a tener que marcarlo. Tiene condiciones especiales, pero no sólo está él. También hay que estar atentos en Banega, en Higuaín... Son muchos buenos jugadores", destacó el zaguero francés Samuel Umtiti sobre el poderío de Argentina, más allá de la influencia de Lionel Messi, su socio en Barcelona.