Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mérito de la por clasificar a un mundial luego de 36 años es indiscutible. logró armar un equipo que fue mejorando con el paso de las fechas, llegando al repechaje e imponiéndose ante Nueva Zelanda.

Luego de los dos partidos amistosos de Perú ante Croacia e Islandia (ambas victorias), el periodista deportivo conversó con Perú21 sobre la importancia del trabajo del 'Tigre' y del plantel.

"Yo creo que, siga o no siga, ya se ganó un lugar (para mí) como el mejor estratega y líder que ha tenido una selección peruana en su historia", indicó Fleischman.

Agregó que si bien existen otros técnicos que también clasificaron a un Mundial a Perú, el escenario fue completamente diferente para .

"Para el 70, clasificar se jugó cuatro partidos en poco tiempo contra Bolivia y Argentina, ida y vuelta. Para clasificar a Argentina 78 se jugó ida y vuelta con Ecuador y con Chile y después un repechaje con Brasil y Bolivia. Para clasificar a España 82 se jugaron cuatro partidos con Colombia y con Uruguay. Para clasificar ahora tuviste que jugar 18", sostuvo el periodista.

Por ello también rescata la fortaleza mental del equipo y cómo cada uno de sus jugadores ha ido madurando a lo largo de las Eliminatorias.

"Vean ustedes declarar a Christian Cueva hace dos años y medio y véanlo declarar hoy. Se notan jugadores aplomados, mucho más maduros, mucho más criteriosos", complementó.

Reconoció que el liderazgo de Gareca "es indiscutible". "Su influencia y su ascendencia sobre el plantel de jugadores es indiscutible y creo que si tiene una gran virtud es que mantiene los pies sobre la tierra y esta selección ha mantenido los pies sobre la tierra. Es un mérito que cada partido es un nuevo desafío", refirió a Perú21.