Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la FIFA, expresó este viernes su deseo y esperanza que los doce niños futbolistas tailandeses, que todavía se encuentran atrapados en una cueva junto a su entrenador, logren ser rescatados.

El titular del máximo ente del fútbol mundial invitó (en el caso sean rescatados) a los pequeños a la final del .

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos [...] Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial de fútbol en Moscú como nuestros invitados", señaló en la misiva enviada al presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

A pesar que Infantino tuvo buenas intenciones, su invitación ha generado una ola de críticas, pues según los detractores, no es prudente ni adecuada para esta situación lamentable.

Como se lee en el mensaje compartido en Facebook, el titular de la FIFA  espera que sus palabras de apoyo infundan a los niños "algo de calma y coraje".

"Espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final (15 de julio), que sin duda será un momento maravilloso de celebración", indicó en su polémico mensaje.