FIFA detectó al menos 45 casos de acoso a mujeres durante el Mundial

Máximo ente del fútbol señaló que, más allá de los incidentes de acoso contra mujeres en la Copa del Mundo , el certamen "ha sido una experiencia en gran parte positiva".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No es una fiesta completa. La FIFA anunció este miércoles que se han detectado al menos 45 casos de acoso durante el Mundial .

En un conservatorio sobre antidiscriminación realizado en Moscú, el director ejecutivo de la organización Fútbol contra el Racismo en Europa ( FARE) manifestó que el desarrollo del certamen "ha sido una experiencia en gran parte positiva" sin "gran cantidad de incidentes". Sin embargo, las mujeres fueron las principales afectadas. 

"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas", destacó Piara Powar

Asimismo, se informó que se les retiró el FAN ID a los aficionados involucrados en las faltas. "Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", agregó el representante de la  FARE.

"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma", agregó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.


Ir a portada