Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abrió este lunes un proceso disciplinario contra por los insultos homofóbicos de su hinchada durante el partido donde el 'Tri' obtuvo la victoria por 1-0 sobre .

En el encuentro algunos aficionados mexicanos corearon el insulto "puto" cuando el arquero alemán se alistaba a realizar un saque de meta a los 24 minutos del encuentro en el Estadio Luzhniki de Moscú.

“Se comunicarán más detalles a su debido tiempo. El proceso está abierto, por lo que se les pide por favor que entiendan que no podemos comentar más al respecto en este momento”, precisó la FIFA en un comunicado.

La agencia AP señala que en México, los aficionados acostumbran proferir la palabra malsonante cada vez que un arquero rival realiza un saque de puerta, por lo que algunos niegan que tenga una intención discriminatoria.

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos años.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte () canceló en noviembre pasado dos multas en contra de México, al decretar que el grito era “insultante” pero no tenía intención ofensiva.