Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'Faraón' Mohamed Salah se despidió del Mundial Rusia-2018 este lunes marcando un gol en la derrota 2-1 de Egipto ante Arabia Saudí, un partido entre las dos selecciones eliminadas del Grupo A disputado en Volgogrado.

Salman Alfaraj, a los 45+6 de tiro penal y tras revisión en videoarbitraje, y Salem Aldawsari (90+5) marcaron los goles del combinado orientado por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

La estrella del Liverpool había abierto la cuenta a los 22 minutos con una magnífica definición ante el golero Yasser Almosailem.

En Samara, por la misma llave, Uruguay goleó 3-0 a Rusia y se quedó con el primer lugar de la zona al sumar un puntaje perfecto de 9 puntos, mientras que los anfitriones quedaron segundos (6).

Arabia Saudí terminó tercera con un punto y Egipto cuarta sin unidades.

El duelo en el estadio de Volgogrado tuvo como condimento adicional el enfrentamiento de los técnicos argentinos Héctor Cúper, de 62 años, y Pizzi, de 50 años, ambos debutantes como estrategas en una Copa del Mundo.

El partido, al que acudieron unos 30.000 espectadores, sirvió para que el golero egipcio Essam El Hadary se convirtiera a sus 45 años en el futbolista de más edad en disputar un partido en un Mundial, batiendo el récord del colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días) en Brasil-2014.

El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, disputó el encuentro con 45 años y 161 días y debutó con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros de plantel.

PREVIA

se enfrentará a este lunes a las 9 de la mañana (hora peruana) por la última jornada de la fase de grupos del El estadio que albergará este partido será el Volgogrado Arena.

Egipto perdió sus primeros dos juegos contra Uruguay y el anfitrión Rusia, lo que acabó con las esperanzas de los aficionados de que el prolífico delantero Mohamed Salah pueda liderar al equipo a las etapas eliminatorias del torneo, a pesar de su reciente lesión en un hombro.

En lugar de eso, la campaña de Egipto acabará con el juego ante Arabia Saudita, que también regresará a casa después del partido en Volgogrado tras haber perdido sus dos primeros juegos.

A pesar de cuatro Copas de África en su palmarés (1998, 2006, 2008, 2010) y más de veinte trofeos ganados en el continente africano, Mohamed Salah nunca ha podido jugar el torneo más grande del planeta, una competencia esquiva para Egipto desde Italia-1990.

"No descarto nada. Puede ser mi último juego y puede que no. Dependerá de una serie de factores", dijo en rueda de prensa Cúper, quien fue nombrado entrenador de Egipto en 2015, al ser consultado sobre su futuro. "Por supuesto que me gustaría hacer felices a todos (...) Pero es imposible".

El partido entre Arabia Saudita y Egipto ser jugará en la histórica ciudad de Volgogrado y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Uruguay vs. Arabia Saudita
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 9:00 a.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: DIRECTV / LATINA