El delantero uruguayo redactó una conmovedora nota en el portal The Players Tribune, donde el destinatario era el mismo pero de niño. "Carta a mí mismo de pequeño", es el título que lleva la publicación.

El jugador que es una de las estrellas de la vive uno de sus mejores momentos: anotó dos goles a y clasificó a cuartos de final del

En el texto, el jugador del PSG tocó diversos temas, y entre ellos, comparó su presente, repleto de cosas materiales, y su pasado, en donde confesó que "su primera casa no tenía baño". Pero eso le daba coraje para seguir adelante.

"En invierno, tu sistema de calefacción serán cuatro frazadas. Cuando necesites darte un baño, tendrás un termo con agua que calentarás en la cocina a querosén. Es muy importante entender cómo combinar el agua fría y la caliente. Parado en la bañera, aprenderás a ser un alquimista", se lee en uno de los párrafos.  

Respecto a su nacionalidad, Cavani escribió: "La bendición y la maldición para los uruguayos es que nunca nos podemos relajar. Es la historia de nuestro fútbol, es la historia de nuestro país. Cuando nos ponemos la celeste, sentimos el orgullo de nuestra historia".

Estos son algunos de los párrafos del conmovedor mensaje de Edinson Cavani, la estrella uruguaya que de niño no tuvo la suerte de cubrir sus necesidades básicas pero ahora brilla en lo más alto del fútbol mundial.

Si deseas leer la carta completa, puedes hacer clic .