Dinamarca, rival de Perú en el Mundial, derrotó 2-0 a México en Copenhague

Poulsen (71') y Eriksen (74') sentenciaron el triunfo del equipo danés.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

México cerró su preparación para el Mundial este sábado con una derrota (2-0) ante Dinamarca, que se impuso como local en Copenhague con goles de Yussuf Poulsen y Christian Eriksen.

Fue hasta los 71 minutos cuando Poulsen metió el balón por el ángulo superior derecho con un zurdazo desde fuera del área tras eludir a dos adversarios después de recibir un pase de Eriksen.

Dos minutos después, Eriksen superó por velocidad al defensor Carlos Salcedo para recibir un saque de banda, entró al área y disparó potente ante la salida de Ochoa.

El "Tri", que quedó en el Grupo F, iniciará su participación en la Copa del Mundo el 17 de junio enfrentando al campeón Alemania, seis días después jugará ante Corea del Sur y cerrará la primera fase contra Suecia.

En tanto, Dinamarca estará en el Grupo C donde jugará el 16 de junio frente a la selección peruana, cinco días después enfrentará a Australia y finalizará la etapa de grupos contra Francia el 26 de junio.

PREVIA

Dinamarca chocará este sábado (EN VIVO | ONLINE | 1:00 p.m. | Azteca 7) con México en el Estadio Brøndby por un amistoso internacional.

Sigue el MINUTO a MINUTO de Suecia vs. México EN VIVO aquí:

El conjunto azteca buscará un triunfo que haga olvidar a la prensa de ese país que días atrás algunos jugadores se fueron de fiesta tras el encuentro frente a Escocia

Juann Carlos Osorio, estratega de México, informó que Guardado y Moreno están listos para actuar unos minutos ante los daneses.

“Creo que va a ser un partido importante frente a una selección que ofrece una buena combinación, va a ser un buen examen para nosotros pensando en el inicio del torneo”, dijo, según consigna la agencia AP.

Dinamarca, que integra el Grupo C del Mundial Rusia 2018 , se enfrentará a la selección peruana el próximo sábado 16 de junio. 

DINAMARCA VS. MÉXICO
EN VIVO | ONLINE
HORA: 1:00 p.m.

Posibles alineaciones

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Christensen, Stryger; Kvist, Delaney, Eriksen; Fischer, Jørgensen, Sisto.

México: Ochoa; Salcedo, Moreno, Álvarez, Gallardo; Márquez, Layún, Guardado; Vela, Lozano, Hernández.

Ir a portada