Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo defiende. La leyenda del fútbol, , criticó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, por la ineficacia en el juego de la 'albiceleste' y respaldó a , asegurando que no le pueden exigir a la copa a un solo jugador.  

"El pibe no es líder, pero no pretendamos ahora que nos gane una copa el solo. ¿Por qué le tenemos que echar la culpa a Messi del liderazgo que empieza desde el presidente de la AFA hasta el último que llevó Sampaoli?", se cuestionó Maradona en el programa 'De la mano del 10' transmitido por la Cadena Telesur.

Desde el punto de vista del ex mundialista, Messi "jugó como tenía que jugar, como pudo jugar", ya que no encontró un equipo, ni una estructura fuerte en la que pudiera apoyarse.

Maradona insistió en que "es difícil resolver los problemas de los compañeros, es un problema de equipo", pues lo vivió en carne propia.  

"El culpable es el presidente de AFA, acá todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes (...) hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", agregó Maradona. 

La selección de Argentina empató (1-1) en su primer partido contra Islandia y perdió por goleada (3-0) ante Croacia. Su próximo rival será Nigeria.