Diego Maradona: "Higuaín es diez veces mejor que Icardi"

Ex estratega de la selección argentina respaldó la convocatoria de Higuaín , arremetió nuevamente contra Jorge Sampaoli y elogió la capacidad de Lionel Messi como referente de la 'Albiceleste'.

Diego Maradona

Maradona optó por Higuaín durante su participación como seleccionador de Argentina en Sudáfrica 2010. (REUTERS)

Diego Maradona optó por Gonzalo Higuaín durante su participación como seleccionador de Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. (REUTERS)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fiel a su estilo, Diego Armando Maradona aseguró que Gonzalo Higuaín es superior a Mauro Icardi tras analizar quién debería ser el principal referente de ataque de la selección argentina en Rusia 2018 .

"Lo que pasa es que el técnico (Sampaoli) es un mentiroso. Nos esconde las cosas y es el primero que tiene que decir la verdad. Por ejemplo tiene que decir que no tiene un '9' goleador en su lista, aunque llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el 'Pipa'", destacó el 'Pelusa' en una reciente entrevista con el diario argentino 'Popular'.

"Es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el Pipa tiene que tener una nueva chance", acotó.

Posteriormente, en el citado diálogo, Diego Maradona arremetió directamente contra Jorge Sampaoli , actual técnico de la 'Albiceleste'.

" De él no quiero hablar, primero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. Teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla. Él me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, imagínate lo desesperado que estaba. ‘Llámame cuando estés en Dubai y hablamos’, le dije. ‘No, Diego, el Sevilla te quiere hacer un homenaje’, me dice. ‘¿Cómo? No me jodas, jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito’, le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. Quería que yo fuese su escudo”, argumentó el recordado '10'.

En tanto, sobre la importancia de Lionel Messi de cara al próximo Mundial agregó: "Estando bien el nene (Messi) se tapan todas las otras cosas. Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta. Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar todos los errores. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. Él es el único cantante, el resto no".

Leer comentarios ( )

Ir a portada