Diego Lugano ve como favorito a Uruguay en el Mundial Rusia 2018

El ex zaguero de la selección uruguaya señaló que la 'Celeste' es favorito en la justa mundialista.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Diego Lugano , ex zaguero de la selección uruguaya, se pronunció sobre las posibilidades de la 'Celeste' en la Copa del Mundo Rusia 2018 , donde forma parte del Grupo A. 

En conversación con el diario  El País de Colombia, el ex jugador del Sao Paulo señaló que el cuadro 'charrúa' es favorito en la justa mundialista.

"(A Uruguay) lo veo, sinceramente, mejor que cuando llegamos a Sudáfrica y a Brasil, porque hay una base muy sólida de jugadores de primer nivel y se le agrega una renovación de jugadores. Estaban acostumbrados a ver al Uruguay agresivo, de respuesta vertical, pero ahora Uruguay tiene un fútbol de toque, de paciencia, un poco parecido al colombiano, que era algo que nos faltaba", precisó Lugano.

De acuerdo al ex futbolista, el cambio en el estilo de juego era necesario para que Uruguay consiguiera la clasificación; pero todavía falta ver más de esta evolución. 

"Sabíamos que Uruguay debía hacer ese cambio, pero hay que ver si tenemos los mismos resultados que antes, cuando era un fútbol más aguerrido, de quitar y atacar y ser agresivos, es un cambio que yo creo que Uruguay va a tener que demostrar que es mejor a las características que teníamos antes", indicó. 

Sobre el grupo de la 'Celeste', donde enfrentará a Egipto, Rusia y Arabia Saudita, Lugano dijo lo siguiente:

"A priori, no es tan complicado como fue el de Brasil y Sudáfrica, pero como la cultura de fútbol de Uruguay siempre es más de respuesta que de proponer, a veces los rivales que nos están encumbrados, se nos hacen más difícil competirle".

Leer comentarios ( )

Ir a portada