Orgulloso de sus pupilos. , seleccionador de , destacó el trabajo de sus dirigidos tras la consagración del conjunto galo en la final del , con triunfo (4-2) sobre

"Estoy muy feliz de este grupo, porque venimos desde lejos. Esto no siempre fue simple, pero a fuerza de trabajo, de escuchar", fueron las primeras declaraciones del estratega francés para la cadena TF1.

Posteriormente, en conferencia de prensa, elogió la contundencia de 'Les Bleus' en la definición de . "No jugamos un gran partido pero mostramos fortaleza mental y anotamos cuatro goles", agregó.

"El grupo trabajó duro y tuvimos algunos momentos difíciles en el camino. Fue muy doloroso perder la Euro hace dos años, pero nos enseñó una lección", señaló el entrenador antes de ser interrumpido por sus jugadores en la sala de prensa del estadio Luzhnikí de la capital rusa.

Cabe resaltar que, luego de coronarse como capitán de la selección francesa en 1998, Didier Deschamps se convirtió en el tercer personaje que conquista la Copa del Mundo como jugador y técnico, emulando las históricas gestas de Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.