Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y se enfrentaron hoy por la primera fecha del grupo H en el Mordovia Arena por el . El conjunto asiático debutó venciendo a los cafeteros por 2-1.

El primer tanto del partido llegó a favor de Japón tras la ejecución de penal de Kagawa (6') que mandó la pelota al fondo de la red. A poco para que finalice la primera parte (39'), Quintero puso la igualdad de tiro libre.

En el segundo tiempo, Osako (73') marcó el tanto de la victoria del conjunto asiático tras la ejecución de un tiro de esquina. El marcador no se movió más.

Repasa el MINUTO a MINUTO de Colombia vs. Japón aquí:

Previa de Colombia vs. Japón

Hace cuatro años en Brasil, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a que terminó con cuatro goles. ¿Podrá someter nuevamente a los Samuráis Azules este martes (7:00 am. EN VIVO ONLINE por DirecTV / RCN / Caracol) en el debut de ambas selecciones en

La respuesta saldrá de los propios botines del '10' cafetero, Bota de Oro en el Mundial 2014, y del recuperado olfato goleador del 'Tigre' Falcao García, ausente en Brasil por una inoportuna lesión.

El 4-1 que recibió Japón en la primera fase, además de marcar su eliminación del torneo, selló una campaña perfecta de Colombia en esa etapa, que incluyó victorias ante Grecia (3-0) y Costa Marfil (2-1).

Tras eliminar a Uruguay en octavos (2-0), el destino quiso que Colombia se viera con Brasil en los cuartos de final y el sueño de los cafeteros terminó en el césped de Fortaleza con una derrota de 2-1.

PAÍS HORA CANAL
Perú 7:00 a.m. Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia 7:00 a.m. Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina 9:00 a.m. Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports
México 8:00 a.m. SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca
España 2:00 p.m. Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad
Uruguay 9:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile 9:00 a.m. Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports
Costa Rica 6:00 a.m. Teletica, Sky, Movistar
Ecuador 10:00 a.m. RTS, DirecTV Sports
Estados Unidos (Nueva York) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Colombia vs. Japón: Probables alineaciones

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez - Radamel Falcao García.

Japón: Eiji Kawashima - Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Naomichi Ueda, Yuto Nagatomo - Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki - Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui - Yuya Osako.

CON INFORMACIÓN DE AFP