Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador de la , el argentino , lamentó la derrota de su equipo ante Japón (1-2) y señaló que fue "muy difícil sobreponerse" a la expulsión de y el penal cobrado a los tres minutos de iniciado el encuentro.

"Es un partido que se prepara para 11 contra 11 y perder a los tres minutos a un jugador tan importante no es sencillo de recomponer", dijo Pékerman en rueda de prensa. 

El escenario que esperaba la selección cafetera en su debut era un triunfo, pero Pekerman destaca como positivo la capacidad del equipo para sobreponerse a la situación adversa. 

"Colombia lo logró porque tuvo un primer tiempo para conseguir el empate con un jugador menos, no obstante en el segundo Japón se acomodó a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor", indicó.

En el minuto 31',  Wilmar Barrios ingresó en lugar de Juan Guillermo Cuadrado para otorgar al equipo mayor poder ofensivo y lograr el empate.
Sin embargo, en el segundo tiempo sufrieron las consecuencias del "cansancio y desgaste" que los llevó finalmente a la derrota.

"Es doloroso para la gente de Colombia que vino con ilusión y no se puede marchar contenta", concluyó.