El creador del anime japonés '', Yōichi Takahashi, celebró a través de las redes sociales el histórico triunfo de la sobre el conjunto de Colombia por 2 goles a 1.

"Japón, la primera victoria es maravillosa. ¡Kagawa, buen gol! Apoyé al equipo con el uniforme de regalo de Kagawa @ S_Kagawa 0317. ¡Haz tu mejor esfuerzo en la próxima ronda!", escribió Takahashi en su cuenta oficial de .

La serie japonesa, cuyo tema principal es el fútbol, fue muy popular en los años noventa. Su creador comenzó a interesarse por el 'Deporte Rey' después de asistir al Mundial de Fútbol de 1978. A través de sus dibujos buscó difundir en su país lo atractivo de este deporte. 

Esta la primera vez que un equipo asiático le gana a uno sudamericano en la historia de la Copa del Mundo. El gran despliegue físico del combinado japonés y su presión de juego le dieron la victoria ante una agotada que jugó con 10 jugadores durante la mayor parte del tiempo.

Japón se enfrentará ante la selección de el próximo domingo 24 de junio a las 10 a.m. (hora peruana). Los últimos 3 puntos de la fase de grupos los disputará frente al conjunto de el jueves 28 de junio a las 9 a.m. (hora peruana).