Claudio Pizarro se deshizo en elogios para Ricardo Gareca [VIDEO]

El 'Bombardero de los Andes' reconoció el trabajo del 'Tigre' con la selección peruana en las últimas Eliminatorias para Rusia 2018 .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No guarda ningún tipo de rencor, más bien tiene los mejores elogios hacia él. Claudio Pizarro se animó a hablar sobre Ricardo Gareca en una entrevista para la UEFA Champions League.

El 'Bombardero de los Andes' rescató el trabajo del argentino con la selección peruana en las últimas Eliminatorias a Rusia 2018 , las que significaron una clasificación mundialista luego de 36 años.

A su parecer, Gareca fue una pieza importante en el desarrollo global del equipo, y producto de ese cambio de "chip" que había logrado el estratega ahora ve a Perú "con muchas posibilidades" en el Mundial.

"Se consiguió esta clasificación y el equipo es otro. Tú veías un Perú en los últimos años jugando clasificaciones como que muy... no suelto, no jugando el fútbol que Perú juega", dijo ante cámaras Claudio Pizarro.

La presencia del 'Tigre' ha hecho —según el atacante nacional— que los jugadores se sientan "más liberados" y así puedan jugar el fútbol que saben.

"Desde que llega el profesor Gareca, hace que los jugadores comiencen a sentirse liberados de presiones y comiencen a desenvolverse como el jugador peruano sabe jugar", agregó.

Durante las semanas previas al viaje de Perú a Europa se especuló mucho sobre la presencia de Claudio Pizarro en el combinado nacional. Sin embargo, Ricardo Gareca, fiel a su estilo, decidió mantener el grupo que nos llevó de vuelta a una cita mundialista.

(UEFA Champions League)

Ir a portada