Carlos Cáceda: 'Pantera' en peligro de extinción

Arquero de la selección peruana arriesga su presencia en Rusia 2018 por un complicado panorama en Veracruz.

Carlos Cáceda

Carlos Cáceda (AFP)

Cáceda dejó su lugar privilegiado en Universitario para ser suplente en México. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Inoportuna decisión? Carlos Cáceda dejó el arco de Universitario y arribó a la competitiva Liga MX en busca de protagonismo internacional. Sin embargo, encontró un panorama adverso en Veracruz .

A la sombra de Pedro Gallese , arquero titular de los Tiburones Rojos y la selección peruana , el ex cancerbero crema asumió su primera experiencia internacional con la intención de sumar minutos en otro destino, a través de un préstamo; pero terminó como tercer portero de los 'escualos', compitiendo además con Edgar Melitón Hernández.

¿Qué sucedió? "Veracruz contrató a Cáceda y al llegar decidió que vaya a préstamo al Dynamo de la MLS, pero justo se lesionó el tercer arquero y la institución optó porque Carlos se quede en el equipo", justificó Cristian Lagrotta, representante de la 'Pantera'.

Ante esta situación, la solución a los problemas de Carlos Cáceda es una pronta salida a otra liga, mientras sea posible. No obstante, la intención de Veracruz sería conservar al portero nacional entre sus filas.

“El caso de Cáceda preocupa un poco más. Ha ido a México y cuando un arquero no tiene continuidad, sí es muy complicado”, reconoció recientemente Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, en comunicación con El Comercio, al analizar la inquietante inactividad de posibles convocados a la bicolor de cara a  Rusia 2018 .

Leer comentarios ( )

Ir a portada