Camarógrafo sufrió la peor parte tras el gol de Mario Mandzukic. (Foto: EFE)
Camarógrafo sufrió la peor parte tras el gol de Mario Mandzukic. (Foto: EFE)

Tras el gol de Mario Mandzukic, que firmó la victoria de por 2-1 ante Inglaterra y permitió la clasificación a la final por primera vez en la historia de una , un camarógrafo fue aplastado por los jugadores tras la celebración en el estadio de Luzhnikí en Moscú. 

Croacia, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109. Kevin Trippier había puesto en ventaja a los 'Tres Leones' de espectacular tiro libre a los 5 minutos.

Luego del segundo gol croata, imágenes de la televisión captan el preciso momento que un camarógrafo estuvo en un lugar incorrecto y fue tumbado por todos los jugadores, que por la euforia y agonía, no se dieron cuenta de su presencia.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los 'Vatreni'.