Módulos Temas Día

Argentina suspende partido amistoso con Israel en Jerusalén y Palestina le agradece

La pretensión israelí de convertir a Jerusalén en su capital tiene casi el unánime rechazo de la comunidad internacional y mantiene masivas protestas por parte de Palestina en la Franja de Gaza .  

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La selección argentina suspendió el partido amistoso con Israel que iba a jugarse en Jerusalén , el próximo sábado a la 1:30 p.m., debido a cuestiones de seguridad; hecho que fue agradecido por Palestina .

"Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena" , dijo Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este encuentro tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial Rusia 2018 , que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

"He de decir que tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política" , aseguró a Efe la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi. 

Advirtió que el país sudamericano no debía permitir "ser utilizada como herramienta para blanquear la ocupación israelí" , aunque no se opuso a que el partido se juegue en otra ciudad.

El 14 de mayo, Estados Unidos trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, facilitando la pretensión de Israel para hacer de esta ciudad su capital . Una decisión que es rechazada por casi la totalidad de la comunidad internacional y mantiene masivas protestas de palestinos en la Franja de Gaza .  

Leer comentarios ( )

Ir a portada