Módulos Temas Día

¡Un álbum menos! '3 Reyes' suspenderá su venta tras decisión de Indecopi [FOTOS]

La Comisión de Derecho de Autor de la institución dictó una medida cautelar para suspender la venta de este álbum ya que no contaría con autorizaciones necesarias de uso de imágenes y logos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)  suspendió la venta del álbum no oficial del Mundial Rusia 2018  '3 Reyes' de la empresa Capri Internacional S.A.

La entidad pública, a través de su Comisión de Derecho de Autor, constató que las fotografías incluidas en las figuritas se encuentran protegidas por la legislación sobre propiedad del autor, y para ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría sucedido.

En cuanto al aplicativo móvil de realidad aumentada que ofrece '3 Reyes', donde se observan videos de goles y momentos memorables del fútbol mundial, Indecopi afirmó que los creadores deben suspender esta aplicación pues también están utilizando "material audiovisual que no es de su autoría".

El documento indica que Capri Internacional S.A. no podrá distribuir más ejemplares del álbum '3 Reyes', ya que la información contenida en los mismos contribuye a los supuestos actos de infracción a la legislación sobre derechos de autor y contenido de propiedad de la FIFA .

No obstante, la empresa demandada puede presentar una apelación si cree que la sanción es inadecuada o el argumento es inválido sobre su 'famoso' álbum.

Si deseas conocer más detalles del documento, haz click aquí .  

VIDEO | Todo lo que debes saber sobre el álbum Panini 

Álbum Panini

Álbum Panini

Leer comentarios ( )

Ir a portada