“Persigan sus sueños, trabajen en ellos y diviértanse en el camino”, dice Mónica Esparza. (Perú21)
“Persigan sus sueños, trabajen en ellos y diviértanse en el camino”, dice Mónica Esparza. (Perú21)

Una cálida noche de luna llena, soñó con un amigable cocodrilo que deseaba volar. Los colores y la historia que imaginó fueron tan claros que cambiaron su vida. Al despertar, supo que quería escribir libros infantiles.

Mónica estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, trabajó con éxito en varias ONG, se casó, tuvo dos hijas, pero sentía que algo le faltaba. Así que no lo dudó y dejó su profesión para convertirse en escritora.

Comenzó escribiendo libros de autoayuda: 25 secretos para mantener el amor de pareja y Pincelazos en torno a la familia. Pero desde que soñó con dibujos animados, no ha parado de escribir literatura para niños y adolescentes.

“Desde los 13 años escribía en un diario todas mis vivencias y también hacía poemas, pero siempre pensé que una mujer de hoy debía defender a los indefensos; por eso estudié Derecho, pero luego descubrí que mi pasión eran los libros”, comenta Mónica.

Creció en la casa de su abuela en Pueblo Libre, estuvo rodeada de sus primos, tíos y siempre trató de tomar sus más dulces vivencias para plasmarlas en sus libros.

“A través de mis cuentos, trato de llevar un mensaje de amor, esperanza y alegría con la idea de cambiar el mundo. Me hace feliz que un niño lea lo que escribo, porque sé que tendrá un mensaje positivo para su vida”, reflexiona.

Así lo demuestran sus obras literarias como Quieres leer un cuento hoy, publicado por la Editorial Paulinas; En busca de un amigo, Los celos de Carlitos, Las princesas de los valores, La princesa de la limpieza, La princesa del amor, entre otros, publicados por Editorial Bruño.

Sus libros más recientes El diario de Pinky, en busca de un sueño y El diario de Pinki 2, en busca de una misión demuestran esa sensibilidad femenina de la que se siente orgullosa y que la llevó a participar en varias oportunidades en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Mónica también compuso dos temas musicales: el primero dedicado a la venida del papa Francisco al Perú y el segundo dedicado a la selección peruana. Además, se mantiene activa escribiendo cuentos para el blog que lleva su nombre.

Gracias a su experiencia de vida, Mónica sabe que no hay nada más gratificante que cumplir sus sueños.

TAGS RELACIONADOS