Módulos Temas Día

Mujer.21: Sara Abu-Sabbah, maestra de la nutrición [FOTOS]

La nutricionista Sara Abu-Sabbah asegura que nutrirse de forma correcta es una responsabilidad que todos debemos asumir.

Liz Saldaña

“Cuando uno tiene las ganas de hacer algo, nada es imposible”. Esa es la frase que resume la vida personal y profesional de Sara Abu-Sabbah, licenciada en Nutrición y Dietética y magíster en Ciencias Básicas Médicas.
Sara empezó este reto un poco tarde. Ya estaba casada, tenía dos hijos pequeños y pasaba por un duro momento económico. Sin embargo, su pasión por las ciencias pudo más y la llevó a estudiar una carrera universitaria.

“Al terminar el colegio, mi papá me recomendó estudiar la carrera de Negocios Internacionales, y así lo hice. Luego me casé, tuve hijos y no ejercí”, cuenta Sara. No obstante, a los 26 años se armó de valor, trabajó vendiendo ropa y perfumes a las madres del colegio de sus hijos y así se pagó la carrera de Nutrición en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Sara Abu-Sabbah

“Me preparé mucho y logré ingresar a la universidad en el segundo puesto… Me encantó tanto estudiar que alcancé a ser (en cada ciclo) el primer puesto de mi facultad y el segundo puesto en toda la universidad. Me gradué con honores”, recuerda orgullosa.

Gracias a sus cualidades para las comunicaciones, la flamante nutricionista fue invitada a diversos programas de televisión para hablar sobre salud pública y la alimentación sana, hasta que una productora de RPP la invitó a conducir los programas Siempre en casa y Salud en RPP, este último recibió el premio Campeones de la Salud de la Organización Mundial de la Salud y se convirtió en el primer programa radial peruano en obtener esta distinción.
Sara ha dedicado toda su vida profesional a difundir la buena alimentación y parte de este conocimiento está impreso en los libros Pregúntame sobre nutrición infantil y Comer para vivir o vivir para comer.

“Las personas deben tener la responsabilidad de aprender qué es comer nutritivo y saludable. Si yo me quiero, me cuido y como lo que es bueno para mi cuerpo. Y los padres deben buscar buenas fuentes de información para alimentar a los niños porque así podrán prevenir la anemia, la obesidad y la desnutrición”, sostiene la experta.

Aunque confiesa que le costó encontrar un equilibrio entre su vida profesional y familiar, Sara asegura que con el tiempo lo logró. “Pasé por etapas difíciles, pero tuve gran apoyo de mis padres y mi esposo”, señala.
La dueña del restaurante El Arándano nos deja una gran lección: “La nutrición es fundamental para el sostenimiento y desarrollo de la vida, también es un placer, pero el verdadero sentido es darle a tu cuerpo lo que necesita para vivir más y mejor”.

Dato

- Sara es vocera oficial de la Iniciativa Contra la Desnutrición Infantil y docente de posgrado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Tags Relacionados:

Mujer.21

Sara Abu-Sabbah

Leer comentarios ( )